5 Factores Clave para Correr Maratón CDMX


En la Ciudad de México, el próximo domingo 28 de agosto del 2016 dará inicio (en mi particular punto de vista) a uno de los tres mejores maratones de México, los otros serían los de la ciudad de Torreón conocido como LALA y en la ciudad de Monterrey (Powerade).

Sin duda un gran evento, en donde iniciativa privada y gobierno han puesto particular visión, ya que no sólo es un evento de corredores, sino de la ciudad misma, que deja una gran derrame económica en su mayoría corredores provenientes de todo México, corredores que necesitan los servicios de restaurantes, transporte, hoteles etc. Así que son diversos los sectores que directa o indirectamente se ven favorecidos dentro de este domingo especial.

Un maratón que durante la ruta ha conjugado diversos aspectos arquitectónicos de la ciudad, emblemáticos no sólo para ésta, sino para todos los mexicanos.

Entre otra de las particularidades, desde el 2013 se entregó a los finalistas una medalla en forma de M la cual constituye una colección de 5 medallas más que al final de 6 años formarán la palabra:

MÉXICO 

medallas cdmx

Pero no es un maratón sencillo, (de hecho ninguno lo es) así que después de mi experiencia de hacerlo corrido en el 2014 estos serían los 5 Factores Clave para correrlo:

1. PACIENCIA:

  • Desde la SALIDA al kilómetro 2 cárgate a los lados y ve más despacio, este tramo es angosto y se hace un embudo.

2. PREVENCIÓN:

  • Hay 39% probabilidad de lluvia, algunas calles se inundan, los tenis se hacen pesados y la tracción disminuye, este factor hace que en Bosque de Chapultepec haya lodo en algunos tramos, incluye bolsa Ziploc para tu celular o equipo.

3. CONSCIENCIA:

  • Contaminación regular a mala y 2250 MSNM de la ciudad, hacen que disminuya la capacidad pulmonar, mejorar tiempos es complicado.

4. DISFRUTAR:

  • Retrata con tu mente los monumentos y sitios de la ruta, pero sobre todo a la MULTITUD que te apoyará de manera singular.

5. MENTALIDAD:

  • Al tomar Av. Insurgentes (34K) hasta C.U. Son casi 7 kilómetros rectos de SUBIDA, (Consume un gel desde el 30K) en este último tramo piensa solo en una persona, aférrate a ella y cuéntale Por Qué y Para Qué lo haces.

Estos son lo que considero algunos de los más importantes factores a considerar, obviamente la preparación, alimentación, hidratación y descanso que tuvieron que existir  semanas atrás fueron fundamental.

rura maratón cdmx


Por leerme… mil kilómetros de gracias

runningtips3

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Te comparto estas crónicas de ediciones anteriores del Maratón de la Ciudad de México, narradas también por aquellas y aquellos que han dejado el corazón en este maratón, dale clic a los siguientes enlaces y disfrútalas:

42,195 pasos rumbos a una meta – CDMX 2015- (Ivette Runner)

Letras que corren en el corazón (César Elizondo)

Cambio de altura (Denisse Lugo) 


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KM

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