Cómo enfrentar las cuestas


Diez maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


Las amamos, las odiamos, hablo de ellas; las benditas y malditas cuestas, ésas a las que todo korridor debería de incluir en sus planes de entrenamiento.

El integrar un trabajo de cuestas en nuestros ciclos de entrenamiento, nos permitirá tener mayor fortaleza de piernas y aplicando una correcta técnica, nos ayudarán a tener un paso más veloz, incluso puede ayudarnos más que los entrenamientos de tempo o velocidad, debido a que la elongación (alargamiento) de músculos en específico que empleamos al subir, nos permitirá trabajarlos y así tener una zancada más amplia y por consiguiente, menos segundos al reloj.

Pero… ¿Hay una manera de enfrentarlas ya sea en entrenamientos o competencias? La respuesta es sí.

En mi caso por mucho tiempo he aplicado esta técnica y me es grato ver como mi reloj no sólo se mantiene en el mismo paso que suelo correr en una ruta plana, sino que muchas veces logro que en las cuestas marque menos mi reloj.

Te comparto este video en el cual podrás ver con más detalle todo lo anterior.


Por leerme… mil kilómetros de gracias

runningtips3

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KM

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