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Cómo hacer trampa en una carrera


Diez maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


Muchas veces el querer ganar un premio o simplemente terminar, nos pueden llevar a pensar o peor aún a hacer trampa, desde cortar camino, apoyarse con un medio de transporte o inclusive ingiriendo alguna sustancia “prohibida” que potencialice nuestro desempeño.

Pero de ese tipo de trampas no te quiero hablar acá, sino de unas trampas más poderosas para engañar a un par de enemigos que en algún momento nos llegan a abrumar:

El dolor y la fatiga

Si bien el entrenamiento ayuda a que esto no suceda, siempre sucederá por más entrenados que vayamos. Quizá donde el dolor y la fatiga se llegan a agudizar, es en una media o larga distancia, ya sea en carrera o en entrenamiento, pero de acuerdo al kilometraje de una persona, hasta lo puede experimentar en un 5k.

dolor-corredor

Claro está; el dolor y la fatiga se originan por un aspecto físico, el cual se puede aminorar durante la carrera con algún alimento, agua o medicamento, pero cuando eso trasciende a lo mental, es cuando miles de locuras llegamos a imaginar, desde abandonar hasta decirnos el clásico:

-¡Pero qué demonios hago acá!-

En mi caso cuando el entorno, el clima, la ruta o cualquier otra cosa me han llevado a sentir mucho dolor y una profunda fatiga y traspasan al aspecto mental, es cuando me digo que es hora de:

Hacer Trampa Mental

  1. No pensar cuántos llevas, sino cuántos faltan:
  • Para ello divido la carrera en cuatro partes, hablando de maratón me repito una y otra vez, vas por 10, cuando paso esta marca, me repito; no llevas 10, vas por otros nuevos 10, mentalmente no dejo que se acumulen los kilómetros.
  1. Algo o alguien me espera:
  • Dejo mi auto una noche antes o inclusive mi billetera oculta en algún sitio del punto de llegada, mi mente sabe que tiene que llegar por ellos, pero lo que mejor me ha funcionado es saber que en la meta; alguien me espera, esto sin duda es un poderoso motor de distracción.
  1. El conejo de Alicia:
  • Absurdamente pienso en un conejo, imagino su nombre, que lleva puesto y en torno a él voy creando una historia que me permite distraer la mente y por consiguiente el dolor.
  1. Mamá me rescatará:
  • Lo hice en un maratón y créemelo me funcionó, desde el balazo inicial hasta la meta sólo pensé en ella, no hubo nadie más en mi cabeza, sólo recordar cosas buenas, en pendientes por arreglar con ella y en sí; todo un repaso de nuestras vidas.

mental

Lo anterior aunado a un trabajo previo mental observando videos, es lo que muchas veces me han llevado a terminar con una sonrisa en todo lo alto.

Estos son dos de mis videos favoritos que suelo observar antes de correr, Let´s Do this Boston y Bank of America Chicago Marathon 2011:


Si te motivaron, para tu comodidad descárgalos gratis y llévalos en tu celular:

clic aqui


Por leerme… mil kilómetros de gracias

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KM

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8 comentarios en “Cómo hacer trampa en una carrera

    1. Ese me parece muy bueno Beto, habrá que aplicarlo y darse cuenta que tenemos muchos a quien dedicárselos, un abrazo Bro, seguimos en lo dicho.

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