¿Cómo ser mamá y corredora a la vez? (Invitada)


Estrellita Pronadora chica colombiana de 27 años, la cual descubrió el running por una decepción del corazón, ahora gracias a eso; correr es su gran pasión, y por eso escribe las cosas como son.

La menstruación, el cabello, el outfit, el trabajo, la casa, la familia, encontrar el lugar más seguro para entrenar y algunos hombres queriéndola ligar, son algunas de las tantas cosas con las que una korridora como Estrellita Pronadora suele lidiar.


Hola hermosa y loca korridora, cuantas cosas no podemos seguir escribiendo en nuestros Diarios de korridoras, y en el de Estrellita Pronadora existe otra; una vez más este espacio se está llenando de historias de korridoras, contenta de que estas lindas mujeres compartan una pequeña parte de su vida arriba de un par de zapatillas para correr, aquí te dejo la historia de una gran korridora de Mérida, Yucatán en México, disfrútala….

Hola, mi nombre es Azucena Tenorio, de profesión contadora, mamá de un hermoso bebé y ahora Runner, lo mejor que me pudo pasar sin duda. Empecé a correr hace seis meses, primero por salud y en el camino con la plena convicción de poder correr un 21k que llamó mi atención.

azucena3

No hacía nada de ejercicio, no corría ni 100 mts. La última vez que había hecho ejercicio en forma, fue durante la preparatoria; cuando le platiqué a mi gente cercana sobre mis intenciones, primero de correr y luego de que lo haría para culminar un Medio Maratón,  no hubo uno solo que no me dijera: -estás loca, no vas a poder, te va a hacer daño- ¿Te suena similar? Creo que sí, pero yo contestaba; -ya verán si podré-

-Eso me llevó cuatro meses de duro entrenamiento, no sólo físico, sino también mental-

Trabajo 8 horas al día y después del horario laboral soy mamá de tiempo completo, llevo a mi hijo a sus actividades extra escolares por las tardes, me quedo a esperarlo en sus prácticas de basquetbol, revisamos tarea, pendientes y preparamos la cena, todo esto acaba aproximadamente entre 8:30 y 9:00 de la noche, algunos me preguntaban ¿A qué hora entrenas? pues siempre contestaba; entreno después de terminar mis pendientes sin importar la hora, y siempre sola, debido a que mis tiempos no se ajustaban a los horarios de entrenamiento de ningún grupo de corredores en la ciudad

Sin embargo debo agradecer el apoyo de dos amigos en particular que si bien no entrenábamos juntos, de alguna u otra forma íbamos juntos a las carreras del fin de semana.

No lo niego, había días que terminaba muerta de la rutina del día y pensaba ¡Bah! hoy no, me duele la cabeza, pero no, al final nunca dejé de salir a un entrenamiento con el objetivo bien puesto en la meta y siempre terminaba agradecida por esos kilómetros que me quitaban ese dolor de cabeza, esa gripe que quería empezar y ese cansancio, si así como se lee.

-Incluso el cansancio del día se iba con los kilómetros recorridos-

azucena2

Con el entrenamiento fueron llegando mis primeros 5k ¡WOW! ¡Lo logré! fue mi expresión, luego los increíbles 10k que parecían impensables, y así cada semana las cosas parecían más sencillas, un 15k, un 17k como último fondo y la meta cada día más alcanzable, no faltó el amigo que me dijera: -ya exageras un domingo que no vayas a correr temprano no hace daño- por aquello de las fiestas de fin de semana.

Mi objetivo estaba claro y para ello tenía que ser disciplinada… al día de hoy después de haber conquistado aquel Medio Maratón (Rock´n´Roll Mérida) con un tiempo mil veces mejor de lo esperado, puedo decir con mucha satisfacción, que he servido de inspiración para varios amigos y conocidos que se han animado a acompañarme a un 5k para empezar, ya los animé para sus primeros 10k y por supuesto estoy más motivada que nunca y con la idea en la mente de mi primer Maratón para 2016.

azucena1

-Así que con determinación (y algo de locura) ya estoy inscrita al maratón de San Diego C.A. Y al Maratón Powerade en Monterrey, México

Mis papás están preocupados, jajajaja, pero debo decir que lo estaban desde el principio, y al final fueron la mejor porra en ese Medio Maratón, sé que así será para lo que venga, y no dejo de estar feliz con los cambios en mi vida, motivada al 100% y convencida de que amo esta locura.

-Una a la que llaman… correr-

Gracias por leerme.

Un saludo desde Mérida, Yucatán, su amiga Azucena Tenorio.

Dale clic y sígueme en Twitter: @azukar04


estrellita 2

Si te gustó, compártelo en tus redes sociales, y/o suscríbete y recibe otra de mis historias vía e-mail.


¿Tienes una buena anécdota como korridora? Compártemela y la publico:

estrellita.pronadora@outlook.com




KM.

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail