Corredor es el que llega en primer lugar y no al final


El despertador suena un domingo de madrugada, 5:00 AM para ser exacto, es entonces que la batalla comienza con la cama, Mateo sabe que tiene que cumplir con su distancia, pero aun así toma cinco, seis y hasta diez minutos más, finalmente unas voces le recuerdan o mejor dicho; le gritan que para colgarse la próxima medalla, es necesario esforzarse una vez más.

-Después de esto ya sin dudarlo, Mateo salta de su cama-

Algunas cosas de su equipo esperan justo al lado de él, incluso para no perder la motivación durmió con su playera y short de entrenamiento, un alimento ligero y algo de hidratación comienzan a circular por el cuerpo de Mateo, el calentamiento comienza justo 5:30 AM, de manera metódica cada músculo de su cuerpo se prepara, el bip de su reloj activa el GPS.

-Esa es la señal de que debe arrancar-

No importa que el amanecer de Mateo sea en la ciudad, en la playa o en la montaña, de subida o de bajada, tampoco importa si la mañana es calurosa o helada, tampoco importa si son diez, quince o más millas, Mateo lo vuelve a hacer día tras día una y otra vez.

runnin

Y cuando su entrenamiento de carrera termina, su cuerpo se traslada al gimnasio o a otro tipo de entrenamiento cruzado, toda su dedicación, toda su pasión y dolor, se verán reflejados en una sola mañana, en donde todos sus pensamientos, todos sus sueños estarán puestos en un sólo momento.

-Cruzar la meta, su meta-

Del otro lado de la ciudad se encuentra Javier, casualmente su despertador sonó a la misma hora, la misma batalla en contra de la cama, incluso las mismas voces que atormentan su cabeza, algo ligero en el estómago y un previo calentamiento, el bip también suena y le indica a Javier que es hora de arrancar, su dedicación no es diferente a la de Mateo, en si; da la casualidad que usan la misma marca de zapatillas para correr e incluso el mismo modelo de reloj, y a pesar de que el frío apriete, de que el calor queme, Javier sabe también que su esfuerzo se verá reflejado en una sola mañana, en donde todos sus pensamientos, todos sus sueños estarán puestos en un sólo momento.

-Cruzar la meta, su meta-

Se podría decir que sin conocerse Mateo y Javier tiene un ritual prácticamente similar. Pero hay una sola diferencia entre los dos; Mateo cruza regularmente las metas en primer lugar general y Javier suele hacerlo muchas veces en el último lugar.

-¿Entonces Mateo es corredor y Javier no?-

Cito lo anterior porque un día escuché una tajante afirmación:

Corredor es quien llega en primer lugar y no al final

Se es corredor cuando pasas del pensamiento a la acción, se es corredor no cuando llegas a correr tu primera carrera oficial, sino cuando corres por primera vez para dejar todo atrás.

Se aprende tanto del que viene adelante así como del que viene atrás; -¿Y por qué?-Porque al final del día la victoria es algo tan subjetivo, se gana a mil, diez mil o más, se gana un premio económico, pero también se gana el orgullo de la familia, el de los hijos y hasta el de los amigos.

-Eso también resulta ser un gran premio-

Ambos no solo ganan salud, amigos, momentos, historias, ganan algo muy difícil de conseguir, respeto y admiración; -¿La de los demás?- puede ser… pero la más grande es la personal, cuando ves que lo pudiste hacer, que tuviste la opción de abandonar, pero fueron más grandes tus agallas para terminar.

-Y es que así vayas al principio o al final,  créemelo… ambos en algún momento piensan abandonar-

runner

Ir a 3:00/km o menos o hacerlo a 6:00/km o más, el corazón va viviendo cada paso con la misma alegría e intensidad, te lo digo y afirmo, porque en este espacio he leído grandes historias que me han compartido algunos korridores, desde el mexicano que venía cazando al norteamericano, y al final con inteligencia, corazón y estrategia le ganó y así consiguió el primer lugar en una maratón, hasta la chica venezolana que delante de ella miraba la ambulancia, ganarle a ésta e incluso dejarla varios metros atrás fue similar a ganar una maratón.

-Al igual de quien ganó la general, para ella fue su carrera, fue su momento, fue su gran victoria-

Así que se es corredor independientemente de que corras un kilómetro o una ultra maratón, se es corredor más allá del tiempo, la velocidad o la posición en que llegarás, se es corredor cuando rompes tus límites que en ocasiones vamos metiendo a nuestra cabeza, pero sobre todo…

-Se es corredor cuando llegas a inspirar a alguien más, y te puedo decir que cuando uno corre de noche o de madrugada, aun sin querer… siempre lo llegamos a hacer-

-Corredor es el que llega en primer lugar ¿Y también al final?-

-Sí, porque ambos inspiran por igual-

Por leerme… mil kilómetros de gracias

Firma Korridori

Si te gusto compártelo en tus redes y/o suscríbete para que recibas nuevas historias vía e-mail.


¿Tienes una buena historia? Comparte y la publicamos:

korridori.merino@outlook.com




Derechos reservados de autor bajo la marca Korridori Merino.

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail