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Correr hacia los buenos hábitos (Jorge de la Garza)


Correr es un deporte que parece tan sencillo, pero es fundamental incluir a diversos expertos que nos orienten, y no sólo a través de sus experiencias como korridores, sino también desde su área profesional, por lo cual en esta nueva sección encontraremos las historias y recomendaciones de esos expertos. 


Qué tal, soy Jorge de la Garza, tengo 32 años, vivo en Aguascalientes, México, soy Coach en Salud Integral Certificado por Institute for Integrative Nutrition.

Apasionado por apoyar a la gente a mejorar su salud, por correr y por mi familia, corro desde hace 3 años, y el mes pasado logré cruzar la meta de mi Primer Maratón, el cual me dejó una lección:

-Disfrutar siempre el camino con una sonrisa, por difícil que éste sea-

Me encantó la idea de compartirte algunas recomendaciones no sólo desde mi visión como corredor, sino también desde mi área profesional, y lo primero que te diré es…

No hagas dietas, cambia de hábitos:

Las dietas son como si te preparas para correr esa carrera que tanto anhelas y después de cruzar la meta, te retiras del running, ¿Sería eso posible? La respuesta es no, porque después de disfrutar de esa carrera vas a querer seguir gozando eso que tanto te gusta hacer, lo mismo pasa cuando cambias de hábitos, empiezas a disfrutar y no puedes parar.

-¡Quieres seguir y seguir!-

La pérdida de peso es una carrera de resistencia no de velocidad:

Yo disfruto correr, y la pérdida de peso lo asemejo mucho a esto, a veces cuando adoptas hábitos saludables quieres ver resultados en cuanto al peso de forma rápida, y se te olvida que para llegar al punto en el que estás ahora, ya sea sobrepeso, stress, etc. también paso mucho tiempo.

Ese peso no lo ganaste por comer sólo un día comida chatarra, de igual forma, no puedes llegar a la meta 10 metros después de que pasaste por la línea de salida, pero conforme avanzas ves como el número de kilómetros van siendo más y más, a veces puedes ir lento, a veces rápido, puedes incluso parar, y es válido.

-Parte de encontrar un equilibrio es a veces estar en desequilibrio-

entrenar y bajar de peso

Falla, detente, aprende y sigue:

Así como cuando corres, tienes que cambiar la técnica dependiendo si vas de subida o de bajada, si es el inicio de una carrera o la parte final, si es de trail o en asfalto, incluso si ya bajaste de peso y corres más rápido, tienes que aprender y cambiar, así pasa cuando te decides a cambiar y adoptar hábitos saludables.

Es una habilidad y requiere práctica, y como tal, se vale equivocarse, porque como en la vida, muchas veces de las que más aprendemos son de los errores, así es que date la oportunidad de experimentar con tu cuerpo cosas nuevas y diferentes que te permitan sentirte mejor cada día, y si eso que hiciste no funciona, ¡No importa! Si un día o una semana dejaste de hacer eso que te hace sentir bien, ¡No importa! Muchas veces esto afecta tu auto-confianza, ¡Date la oportunidad de fallar! Todos fallamos.

-La diferencia está en aprender y seguir avanzando-

entrenar con un coach

Disfruta la carrera:

El adquirir hábitos de alimentación saludables te va a llevar a redescubrir tu cuerpo, una vez que decides adoptar hábitos saludables en tu vida, el que manda es tu cuerpo, ¿Y porque él? Porque él es mucho más inteligente que tú, pero comenzarás a experimentar sensaciones muy satisfactorias.

-Disfrútalas y aprende, mientras que tu cuerpo se encarga del resto-

Encuentra algo que te motive más allá de estar saludable:

Si le encuentras una utilidad a tu salud mucho más que verte y sentirte bien, sentirás más motivación para trabajar en ella, como hasta ahora lo has encontrado en correr, por ejemplo; cuando empezaste a correr y decidiste dejar de estar sentado en el sillón o pasando todo el día en la oficina, tu meta y tu motivación se concentró en correr, más que en cuidar tu salud, y estoy seguro que el correr te ha traído beneficios para tu salud, así pasa con la alimentación.

-Si te concentras en una meta que vaya más allá de tu salud, tu salud volverá a verse beneficiada-

Éste era yo, antes y después de correr.
Éste era yo, antes y después de correr.

Contrata un Health Coach:

Lo primero que pensé cuando empecé a correr fue: pues qué fácil es correr, todo mundo sabe correr, ¡Vámonos a correr! ¡Gran error! Por fácil que parezca el correr requiere de una técnica específica de acuerdo a tus condiciones, y esto lo sabe tu entrenador.

Además de que cuando vas con él y con tu equipo, te sientes con más compromiso, motivación y apoyo, y sabes que él sabe lo que quieres y te empodera para desarrollar mejor tu potencial y alcanzar metas que tal vez no hubieras logrado si no estuviera él, pues pasa lo mismo con tu alimentación y tu estilo de vida.

Y un Health Coach es un experto que te apoyará

Health Run 3

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