Correr te hace ser una mejor mujer (invitada)


Estrellita Pronadora chica colombiana de 27 años, la cual descubrió el running por una decepción del corazón, ahora gracias a eso; correr es su gran pasión, y por eso escribe las cosas como son.

La menstruación, el cabello, el outfit, el trabajo, la casa, la familia, encontrar el lugar más seguro para entrenar y algunos hombres queriéndola ligar, son algunas de las tantas cosas con las que una korridora como Estrellita Pronadora suele lidiar.


Hola hermosa y loca korridora, cuantas cosas no podemos seguir escribiendo en nuestros Diarios de korridoras, y en el de Estrellita Pronadora existe otra; me siento contenta porque correr no sólo me ha permitido vencer mis miedos, sino que también escribir lo que pienso y siento al correr a través de este espacio, y lo que más me ha encantado de esto, es esa interacción que está existiendo entre miles de korridoras que me leen ¡WOW! conocer por qué lo hacen, hacia dónde van, qué les provoca, en fin, miles de cosas, es lindo ver cómo vivimos y sentimos el running de igual forma, desde una corredora Argentina, Chilena hasta una Panameña, etc. Nos caracteriza que somos unas guerreras, y precisamente invitamos a una de ellas para que nos compartiera su historia, que es por demás linda y motivadora, ahora te la comparto a ti, disfrútala.


Hola, mi nombre es Ana Huete tengo 39 años, soy de Tegucigalpa, Honduras; esposa y mamá de 4 chicos hermosos, me inicié en el loco mundo del running en mayo del 2014 a petición de mi esposo, él siempre ha tenido una vida activa, hace ejercicio de 1 a 2 veces por semana, yo la última vez que había hecho ejercicio creo que fue cuando salí de la secundaria.

Él me decía, haz ejercicio, mira que ya vas a entrar a los 40 (Mono que no ve Mono que no habla y después te va costar más) pero no hice caso, fue hasta que él me compró un par de zapatillas (porque ni siquiera eso tenía) y pues me animé a ir con él a un parque cercano al lugar donde vivimos.

-Lo sentí tan pero tan aburrido que no volví-

De allí volvió su insistencia y le dije que lo que podía hacer; ¡Claro! después de dejar a los chicos al colegio podía ir a la villa olímpica ya que quedaba de camino del colegio. Cuál fue mi sorpresa al llegar a la pista de atletismo… mujeres de 40, 50 hasta 60 años corriendo y yo no podía correr ni 100 metros.

-Eso me retó por completo, y así literalmente arranqué-

Screenshot_2015-11-25-10-07-03

Corriendo los 100 metros, aumentando poco a poco me había puesto de meta correr mi primer 5k en una competencia que sería en septiembre, tenía 4 meses para alcanzar ese 5k que nunca en mi vida lo había corrido.

-¡Lo logré! Después de eso ¡Fui por más! Cerré el año 2014 corriendo la famosa carrera de San Silvestre y mis primer 10k me sentí más que feliz-

Screenshot_2015-11-25-09-56-55

Pero no me quedé allí, este 2015 quería más y fui tras ese medio maratón y lo conseguí, incluso lo he podido correr 3 veces en competencia este año y uno de ellos fue en trail. Definitivamente que el running me cambió la vida. Ahora procuro alimentarme mejor, que mis hijos practiquen deportes.

-Ahora soy una orgullosa mamá runner-

-2016 voy por ese añorado 42k-

Feliz en lo que me convertido, agradecida con DIOS y con mi esposito que gracias a él descubrí este hermoso deporte (irónicamente él era el activo y no corre más de 3k) ahora:

-¡Ya lo pasé!-

Screenshot_2015-11-25-10-04-31

Soy empresaria, ama de casa, esposa y mamá a tiempo completo, pero siempre tengo tiempo para entrenar, por último podría decir:

Correr te transforma en una mejor mujer

Con mucha alegría te comparto mi historia amiga corredora.

Saludos

Ana Huete

Facebook: Ana Idalmy Huete Molina


estrellita 2

Si te gustó, compártelo en tus redes sociales, y/o suscríbete y recibe otra de mis historias vía e-mail.


¿Tienes una buena anécdota como korridora? Compártemela y la publico:

estrellita.pronadora@outlook.com




km

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail