transforma

¡Correr te transforma! (Alejandra Hernández)


Este es un espacio para que korridores de todos los países de habla hispana nos compartan su manera de sentir o vivir esta locura llamada correr.

Porque por más lejos que nos encontremos, corriendo nos conectamos.


Los corredores estamos algo locos, así somos, y estoy convencida de que por eso; –¡Correr te transforma!- Quienes corremos sabemos lo que significa esta frase. No porque lo diga yo, sino porque lo hemos experimentado.

Hola soy de la ciudad de Puebla, México, casada, mamá de 2 hermosos niños, trabajadora, hija, hermana, amiga y ¡claro! corredora. Me considero una apasionada por correr, con varias carreras ya, entre ellas 5 maratones (Boston, Berlín entre otros) y muchos más en la lista de sueños por cumplir. Confieso que correr me transformó, y no hablo de la parte externa, la cual también tuvo cambios favorables, hablo más de la parte interna.

-Podría decir que soy corredora en mis tiempos libres, pero no es cierto, les mentiría-

ale hernández la corredora

Soy corredora en el tiempo que dedico para mí, ésta fue la primera trasformación, y es que entre tantas actividades, un día tomé la decisión de dedicarle tiempo a mi pasión, tiempo para mí, para lo que me gusta, no se trata de egoísmo, al contrario se trata de amor hacia nosotros mismos.

-El tiempo invertido en nosotros, siempre será una gran inversión-

Creo firmemente que todo aquel que encuentre una pasión debe buscar la forma de mantenerla en su vida, porque si la gente hace lo que le apasiona es más feliz y por tanto puede entregar mayor felicidad a todos los que le rodean.

Pero esta pasión es un poco adictiva; -¿Dime si estoy bien?- pruebas los kilómetros y quieres ¡más!

  • Quieres más carreras.
  • Quieres más kilómetros.
  • Quieres distancias más largas.
  • Quieres más de esa alegría que te produce el correr, y sin darte cuenta todo esto te va transformando.

Te das cuenta que varias cosas van cambiando, cambia tu estado de ánimo, pues sin razón aparente, cuando terminamos de correr estamos más contentos. Cambia tu alimentación, empezamos a comer mejor, con horarios más disciplinados y de manera más sana.

boston ale hernández

Cambian los hábitos, nos volvemos más ordenados para buscar tiempo y poder realizar nuestros entrenamientos. Cambian nuestros horarios, esas desveladas de sábado por la noche seguro desaparecerán porque en domingo hay carrera o hay entrenamiento de distancia larga.

Inclusive cambia la manera de administrar nuestra economía. Pues comenzamos a destinar una parte de nuestros ingresos a las carreras, a los tenis, al outfit, a los viajes que tienen que ver con correr.

Y todos esos cambios son para bien, sólo hay que ver el antes y después de empezar a correr, y comprobaremos que ha sido un gran cambio. Cuando corremos vemos la vida de un modo distinto, suena loco y lo es. Pero también es real que los corredores poseemos una sonrisa diferente al correr, incluso en aquellos que lo niegan.

-Cuando corremos los sentimientos se ponen a flor de piel, cuando corremos sonreímos más-

Cuando corremos las ideas fluyen y encontramos la solución en aquello que parecía no tenerlo. Y si no la encontramos por lo menos nos pesan menos.

Cuando corremos conocemos amigos que se convierten en familia, gente que comparte nuestra locura y entienden de la transformación aunque nunca hablemos de ello.

Cuando corremos sentimos que nos superamos y esa superación la llevamos a la vida diaria y nos volvemos más productivos y más seguros de nosotros mismos.

Cuando corremos nos transformamos en alguien mejor para nosotros y los que nos rodean. Y no es que antes no lo fuéramos, simplemente que ahora ya lo vemos.

Y por todo eso…

-¡Correr te transforma!-

Y esa transformación no tiene nada que ver con tiempos de carreras, ni kilómetros recorridos, ni mucho menos con el número de carreras en las que has participado, esa transformación va más allá, se trata de sensaciones y emociones, y si quieres comprobarlo, es muy fácil, sólo hay que ver los rostros de los corredores al cruzar alguna meta, hay quienes lloran, brincan, sonríen o inclusive tienen cara de sufrimiento, pero notarás que es un sufrimiento de satisfacción porque se propusieron una META y la consiguieron.

la runner

Correr también transforma la perspectiva de viajar. Y es que después de correr tantos kilómetros, nos entra la inquietud de correr en otras ciudades, comenzamos a llevar los tenis a todas las vacaciones, inclusive empezamos a planear viajes que compaginen con alguna carrera o maratón.

Correr te transforma, y esa transformación nos gusta, porque es una nueva versión de nosotros, que se nota en el espejo, en la sonrisa, en la manera de entregarnos y en la forma de ver y percibir la vida.

Soy tu amiga Alejandra Hernández y estoy convencida que:

-¡Correr me transformó! en una mejor versión sobre mí-

Gracias por leerme y a Korridori por el espacio, un abrazo para todos.

Dale clic a los siguientes enlaces y sígueme en:

World Run 2

-Suscríbete para que recibas vía e-mail nuevas historias de korridores de habla hispana-


Motiva a otros más a través de tu historia, no necesitas ser un gran escritor(a) sólo sentir este deporte con absoluta pasión.

Envíala a: korridori.merino@outlook.com

(Máximo 900 palabras, adjunta de 3 a 4 fotografías de buena calidad)




KM.

Comenta vía tu cuenta Facebook

3 comentarios en “¡Correr te transforma! (Alejandra Hernández)

  1. Muchas gracias por invitarme a escribir. Esto de compartir nuestras experiencias corriendo, es igual de bonito como compartir los kms en alguna carrera, entrenamiento o maratón. ABRAZOS!!!

    1. Al contrario encantado de que alguien así con esta visión pueda compartirle a miles sus experiencias y forma de ver este deporte, uno nunca sabe cuando con eso podemos motivar a otro más a que se ponga los tenis.

Comenta vía tu e-mail