Corro por los que no pueden (Christian Gutiérrez)


Este es un espacio para que korridorres de todos los países de habla hispana nos compartan su manera de sentir o vivir esta locura llamada correr.

Porque por más lejos que nos encontremos, corriendo nos conectamos.


Un loco chileno, el pasado 2 de agosto cumplió 33 años de edad, y entre tantas cosas que hizo, una de ellas fue darse un gran espacio para escribir aquí acerca de su faceta como corredor, así también se festejó y nos compartió cuál es ese gran motor que lo motiva a seguir.

GRACIAS POR ESO, UN FUERTE ABRAZO HASTA CHILE.


Soy Christian Gutiérrez y vivo en Chile, hace casi 3 años que comenzó esta mágica aventura, pero prácticamente toda mi vida me he caracterizado por ser deportista.

Kinesiólogo de profesión, en el año 2012 me tocó la oportunidad de atender y conocer a un paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que ha sido mi inspiración, mi amigo Pedro García, un día conversando con él me comentó que se dedicó al atletismo y fundamentalmente a correr carreras de fondo, participó en muchas competencias e incluso vivió en EEUU donde corrió maratones.

Un día de las tantas veces que me tocó atenderlo, me comentó que con mi físico podría correr sin dificultades, esto me quedó dando vueltas por días en la cabeza, me dejé instruir esa semana por Pedro y le prometí salir por mi primer encuentro con el running.

Aún lo recuerdo, un 1 de noviembre salí por mi primer objetivo, correr más de 5K, iba con muchas ganas y me animé por 8 kilómetros, resultado 46 minutos, al día siguiente en mi trabajo y con mucha ansiedad le comenté a Pedro mi tiempo y la distancia que corrí, él me dijo que muy bien para ser la primera vez;

Honestamente le dije que era poco entretenido correr-

Luego de esto salí otro día, comencé a superarme rápidamente, todas las salidas a correr se las comentaba a Pedro y él me daba consejos de cómo mejorar. El 11 de Noviembre de ese 2012 llega la primera competencia 10K en la Maratón de Valparaíso, ahí se podría decir que le comencé a tomar el gusto al running.

Ya con todo esto le prometí a Pedro correr en abril del 2013 la Maratón de Santiago, el evento más importante de nuestro país, ahí fui por 10K (fue una fiesta). Llegué a casa y esa semana le regalé a Pedro lo prometido.

-Una pulsera del evento que era el recuerdo de mi primera gran competencia-

Esa semana le comenté a Pedro que ya estaba preparado para subir la distancia e ir por mi primera Media Maratón, él me dijo que claro, había que ponerse otras metas, gracias a sus consejos y mis entrenamientos pude debutar y correr esa distancia en la Maratón de Valparaíso el 11 de noviembre del 2013. Llegó el año 2014 y me propuse otro desafío:

-Ése era el que sin duda cambiaría mi vida-

Buscar ser Maratonista e ir por esos 42K, hablé con Pedro, armamos un plan de entrenamiento y tenía 3 meses para preparar la Maratón de Santiago, el objetivo era claro buscar bajar las 4 horas. Ese 6 de abril del 2014 fue inolvidable, la carrera salió perfecta 03:30:52 cumplía un sueño ser Maratonista, llegué a Viña del Mar feliz y otra misión cumplida para Pedro y ahora si otra pulsera pero de 42K para él.

El corredor de Chile

-Ahí le prometí que todas las maratones de ahora en adelante serian para él-

Luego de mi primera Maratón me tomé esta pasión mucho más en serio, para lo cual ingresé a un Club de Running: –Club Pro-Runners- con el objetivo de avanzar en mis objetivos. Así fue como entrené 18 semanas rumbo a mi primera “Majors” la Maratón de Berlín el 28 de septiembre del 2014.

Maratón Berlín

Estaba todo dado para bajar esas 03:30:52 de Maratón Santiago pero el destino me tenía preparada las más dura prueba, hasta el Kilómetro 21 iba todo bien y en el 28K me desgarró el isquiotibial derecho, esto me obligó a bajar el ritmo y sólo tener la opción de terminar la carrera, la sufrí mucho y cumplí en 04:16:00, me colgué esa medalla al pecho y el objetivo estaba cumplido, la verdad terminé muy frustrado. Luego de mi regreso a Chile:

-Le entregué mi tercera pulsera a mi amigo Pedro y la segunda de una Maratón-

Me recuperé de la lesión y estuve 2 meses sin entrenar, en enero del 2015 entrené para preparar mi tercera maratón, otra vez Santiago en abril, pero esta vez iba sin preocupaciones, y misión cumplida 03:33:00.

Llegando a Valparaíso fui de nuevo con Pedro a entregarle mi tercera  pulsera de Maratón y ahí le comenté que estaba en condiciones para entrenar fuerte y preparar el siguiente desafío el 4 de octubre la Maratón de Viña del Mar mi cuarta carrera de fondo.

El amigo del corredor

Hoy me encuentro en la novena semana de entrenamiento y estoy adecuando el ritmo de maratón, pensando en mi gran objetivo hacer la marca para ir a la Maratón de Boston algún día.

Como comentó al inicio Korridori al cual agradezco, hoy 2 de agosto del 2015 cumplo 33 años de edad, y tengo hasta el otro año para hacer menos de 03:05:00 en alguna maratón e ir a Boston el 2017, sino puedo, no duden que iré después entre los 35-40 años donde piden 03:10:00.

Mi locura boston marathon

Espero que mi historia sea la motivación para otros, esto es un estilo de vida, es algo que equilibra mi vida, es una locura, pero una locura sana que sólo invita a superarme día a día y sobre todo…

-A correr por todos aquellos que no pueden-

Christian  Gutiérrez, saludos desde Chile. 

Clic vía Youtube: Video reseña Berlín Marathon

Dale clic a los siguientes enlaces y sígueme en:

World Run 2

-Suscríbete para que recibas vía e-mail nuevas historias de korridores de habla hispana-


Motiva a otros más a través de tu historia, no necesitas ser un gran escritor(a) sólo sentir este deporte con absoluta pasión.

Envíala a: korridori.merino@outlook.com

(Máximo 900 palabras, adjunta de 3 a 4 fotografías de buena calidad)




KM.

Comenta vía tu cuenta Facebook

5 comentarios en “Corro por los que no pueden (Christian Gutiérrez)

Comenta vía tu e-mail