como hidratarse en distancias largas

Distancia larga – cómo hidratarla


Diez maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


Aún recuerdo mis primeros kilómetros, aquellos cuando no necesitaba de un reloj, de unas zapatillas para correr de última generación y mucho menos de un cinto de hidratación.

5 kilómetros fueron por muchos, pero por muchos meses, mi máxima distancia, llevar en la mano una botella con agua era algo muy común. Qué tiempos aquellos sin mucha preocupación, pero el tiempo y los kilómetros van quedando atrás y estos te van dando muchos aprendizajes, uno de ellos es la hidratación, desde aprender que tipo de bebidas funcionan mejor en el cuerpo, hasta conocer en qué kilómetros emplearlas.

Tras correr varios kilómetros nuestro cuerpo irá perdiendo sales minerales y electrolitos, el no recuperarlos durante el ejercicio mediante el consumo de agua, bebidas isotónicas o sueros orales, nos llevará a la deshidratación, que puede ir de moderada hasta severa, desde sentir boca y piel seca, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga mental y sobre todo fatiga física, hasta un shock.

Encontrar un cinto de hidratación cómodo que se adapte a tu cuerpo, que además no rebote, puede ser tarea difícil, ésta es mi recomendación; cinturón Adidas con tres envases de 170 ml. La cantidad de líquido me puede durar hasta 32 kilómetros, es ligero, cómodo, se abraza perfecto a la cintura, el velcro es muy fuerte, la bolsa que lleva al frente puede ser muy pequeña, un iPhone 6 no cabe en ella, pero sí tu tarjeta de crédito, llaves o monedas, dependiendo el lugar puede llegar a costar hasta 50 USD.Cinturon hidratación Adidas

El mejor Cinturon hidratación

Te comparto este video que muestra un sencillo Running Tip de hidratación que aplico durante mis distancias largas y competiciones.



Por leerme… mil kilómetros de gracias

runningtips3

-Si te gusto compártelo en tus redes y/o suscríbete a la página y recibe vía e-mail nuevos Running Tips-


Envíame tus comentarios o mejor aún; también tus tips para juntos aprender:
korridori.merino@outlook.com




KM

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail