Efectivo ejercicio para fortalecer el abdomen de un runner


Diez maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


Para un korridor, una de las partes más importantes que debería ejercitar sin duda es el abdomen, ya que al fortalecerlo nos permite tener una mayor fuerza y desempeño, es la parte donde se centran muchos de nuestros movimientos de desplazamiento.

En lo personal; los diversos aparatos que encuentro en el gimnasio me parecen aburridos y no siento un trabajo adecuado o peor aún, cuando he tenido en casa un aparato para abdomen, generalmente han sido grandes y estorbosos. Afortunadamente hace un tiempo llegó a mis manos este sencillo artefacto, el cual he adoptado como complemento a mis entrenamientos, podría describirlo como:

Efectivo, divertido y retador

abdomen

¿Dónde encontrarlo?

  • En cualquier tienda de artículos deportivos o incluso en tiendas de autoservicio, si perteneces a un gimnasio, generalmente los suelen tener.

¿Cuánto cuesta?

  • Suele ser muy económico, (5 a 10 USD) sólo cerciórate que sea de buena calidad.

¿Cómo usarlo?

  • Generalmente lo uso 4 veces a la semana (lunes, martes, jueves y sábado)
  • 4 sesiones de 12 a 15 desplazamientos hacia adelante.
  • 4 sesiones de 12 a 15 desplazamientos (por lado) alternando hacia la derecha y hacia la izquierda (oblicuos)

Lo mejor:

  • Además de ejercitar eficientemente el abdomen, sentirás un intenso trabajo en pecho, hombros, espalda, cuadríceps (pierna) e incluso glúteos.

Ten en cuenta:

  • Desde la primera serie sentirás como trabaja tu abdomen, al día siguiente dado que es muy eficiente el movimiento, sentirás dolor en el abdomen, quizá no te permitirá volver a ejecutar el movimiento, ten paciencia y vuelve poco a poco, los corredores conocemos ya este camino.

¿Cómo usarlo?

A. Posición de arranque

1.2
Tip: fija tus pies sobre algún objeto y coloca algún tapete debajo de tus rodillas.

B. Posición media

Desplázate lentamente, al principio tienes que dominar el movimiento, después será muy sencillo.
Desplázate lentamente hacia delante, al principio tienes que dominar el movimiento, después será muy sencillo.

C. Posición final

1.4
Quédate en esa posición por 3 segundos, después vuelve lentamente a la posición de arranque.Espero que esto te sirva tanto como a mí.

 

Por leerme… mil kilómetros de gracias

runningtips3

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KM

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2 comentarios en “Efectivo ejercicio para fortalecer el abdomen de un runner

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