El día que mis piernas empezaron a correr (Julio Albornos)


Este es un espacio para que korridores de todos los países de habla hispana nos compartan su manera de sentir o vivir esta locura llamada correr.

Porque por más lejos que nos encontremos, corriendo nos conectamos.


Hola, mi nombre es Julio Albornos, soy español de la bonita ciudad de Segovia y justo aquí como muchas otras personas de este mundo, un día empecé a correr hasta crear de este deporte una sana adicción, a tal punto llegó mi pasión que llegué a proponerme un reto que les compartiré.

El día que mis piernas empezaron a correr

Tengo 34 años, de los cuales los últimos cuatro los he vivido corriendo, sólo necesité dos intentos para darme cuenta de que correr me gustaba y que me encontraba muy bien en cada salida que hacía, mi cuerpo y mi mente agradecían cada kilómetro que recorría y todo esto me llevó a iniciarme en carreras populares y vivir el gran ambiente que rodea a cada una de ellas, el participar y completar mi primera media maratón en marzo del 2013 en mi ciudad Segovia me hizo pensar mucho, hasta el punto de que necesitaba algo más, algo como un reto deportivo relacionado con el atletismo.

Otra de mis pasiones es viajar y conocer nuevos lugares y que mejor manera de crear un reto personal que juntando las dos:

-Running y viajes, así nació mi Reto47-

Los 21K es la distancia que más me gusta y decidí proponerme sin un tiempo límite correr cada media maratón de cada una de las capitales de provincia de España dentro de la península y dentro de este reto mis piernas ya llevan dos años embarcadas en este largo viaje.

Así pues este próximo domingo 21 de junio correré la décimo quinta carrera de las cuarenta y siete que quiero completar y será en la ciudad de Burgos.

Como imaginaréis cada carrera y cada ciudad tienen una gran diversidad de anécdotas que no podría enumerar aquí y para eso he creado mi blog “elreto47” dedicado a este reto deportivo, ahí narro y cuento todos los detalles y crónica del transcurso de cada prueba en la que he participado, además de algunos post con temas que he creído interesantes de compartir con mis seguidores.

Korridori Merino - Julio Albornos

No es fácil, ni personal ni económicamente mantener un reto de estas características, gracias a algunos pequeños patrocinadores que me abastecen de material deportivo voy sacando adelante este gran número de carreras, dentro del cual compagino mi vida laboral y mi vida familiar con entrenamientos, viajes y pruebas y así poco a poco he ido encajando las piezas de este gran puzzle.

Y ya que he sacado el tema familiar, ahí es donde reside casi el 100% de todo el apoyo que recibo en cada paso que doy, mi mujer y mi hija la cual nació tres meses después de mi primera media maratón, son el pilar fundamental en el que me sostengo, tanto para lo bueno como para lo malo, que va sucediendo en cada etapa por la que paso, me acompañan a todas y cada una de las carreras a las que voy y de este modo, tengo esa dosis extra de fuerza al saber que:

-Lo primero que veré al cruzar cada meta será a ellas.

No puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a mis entrenos, pero aun así suelo salir un par de días por semana a ejercitar mis piernas de cara a la competición.

España es un país con mucho contraste climatológico, Segovia donde yo vivo, es una de las ciudades más frías y mi entrenamiento a lo largo del año transcurre a temperaturas bajas, entonces hay veces que los cambios afectan mucho a la hora de disputar una prueba, pero donde realmente la pase mal fue disputando una carrera en la ciudad de Valencia, dejando de lado el clima y cualquier otro aspecto físico, ese día mi hija estaba enferma con fiebre y vómitos, yo tomé la línea de salida y durante los veintiún kilómetros no podía dejar de pensar en cómo estaría y competir con la mente en otro sitio es muy duro.

Antes de despedirme, quisiera invitaros a todos a que sigáis por cualquiera de mis redes sociales este largo reto deportivo en el que estoy sumergido y espero que podáis disfrutar con mis palabras, como yo disfruto con mis zancadas de cada ciudad, de cada carrera y de cada anécdota por la que voy pasando.

Un saludo a todos y disfrutad de cada kilómetro que hagáis, siempre pensando… que el siguiente será mejor.

Julio Albornos.

Gracias Korridori Merino por la invitación.

Dale clic a los siguientes enlaces y sígueme en:

World Run 2

-Suscríbete para que recibas vía e-mail nuevas historias de korridores de habla hispana-


Motiva a otros más a través de tu historia, no necesitas ser un gran escritor(a) sólo sentir este deporte con absoluta pasión.

Envíala a: korridori.merino@outlook.com

(Máximo 900 palabras, adjunta de 3 a 4 fotografías de buena calidad)




KM.

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail