Rutina de estiramiento en pareja

Estiramiento para después de correr en pareja


Diez maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


No todo en la vida es correr, también se puede estirar, y hacerlo sobre todo después de correr para enfriar y relajar nuestros músculos, es sin duda algo fundamental para un korridor.

Desgraciadamente por lo rápido que vivimos nuestro día a día, en ocasiones dejamos el estiramiento/enfriamiento de lado, omitirlo nos podría llevar a incrementar las probabilidades de lesión debido a la acumulación de ácido láctico.

El ácido láctico o lactato básicamente es un compuesto orgánico que se desarrolla de forma natural en nuestro cuerpo, además de que es un producto secundario del ejercicio, el cual también se convierte en un combustible. Lo encontramos en nuestros músculos, nuestra sangre y varios de nuestros órganos, nuestro cuerpo lo necesita para funcionar apropiadamente.

Por ello es recomendable asistir una vez al mes con un fisioterapeuta, para que con las diversas técnicas de masaje y equipo, podamos eliminar más prontamente este compuesto.

De forma diaria también podemos darle mantenimiento a nuestros músculos, en compañía de los expertos fisioterapeutas que me asisten en Fisio Live te compartimos este video vía Youtube, donde te mostramos 3 sencillos estiramientos que puedes hacer en pareja después de correr.



-Recuerda que si existe una lesión más aguda, no dudes en visitar a un fisioterapeuta o un ortopedista-

Por leerme… mil kilómetros de gracias

runningtips3

-Si te gusto compártelo en tus redes y/o suscríbete a la página y recibe vía e-mail nuevos Running Tips-


Envíame tus comentarios o mejor aún; también tus tips para juntos aprender:
korridori.merino@outlook.com




KM.

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail