fortalecer pie corredor

Fascitis Plantar – Sencilla rutina para prevenirla


Diez maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


Somos constancia, disciplina, esfuerzo y mucho coraje, corremos y al hacerlo ejercitamos mayormente nuestras piernas, vamos al gimnasio, nadamos, etc. Y con esto ejercitamos nuestros brazos, espalda, hombros y hasta nuestra mente, pero…

-¿Qué hay de tus pies?-

Son los que literalmente te sostienen, los que llevan tus sueños de korridor hasta la meta, los consientes con las zapatillas para correr más modernas, pero; tienes que hacer mucho más por ellos, por lo cual trata con lo siguiente.

Prevén lesiones – Sencilla Rutina para fortalecer tus pies:

Beneficio:

  • Unos pies fortalecidos te ayudará a prevenir lesiones como Fascitis Plantar (Inflamación y dolor en el arco).

 

Fascia plantar, banda de tejido elástico la cual ayuda a que el arco plantar, absorba y devuelva la energía que se produce cuando nuestro pie impacta contra el suelo.

¿Cómo hacerlo?

  • Generalmente esta rutina la aplico de 3 a 4 veces por semana, después de los entrenamientos, sobre todo en los días más intensos y de distancia larga.
  • También lo puedes hacer ya por la noche, en la comodidad de tu habitación e incluso algunos ejercicios sobre tu cama.

RUTINA


También considera:

Tus pies están llenos de terminaciones nerviosas, puedes aminorar la tensión de muchas formas, desde:

  • Masajearlos con tus manos o mejor aún que otra persona lo haga por ti.
  • Girar una botella de agua fría o una pelota de golf debajo de estos.
  • Hasta algo tan sencillo, como caminar descalzo.

Hacerlo en diferentes superficies, (pasto, tierra, cemento, etc.) no sólo te dará una sensación de libertad, sino también ayudará a que tus pies estén relajados, es una excelente forma de consentirlos e incluso de que vuelvas a ser niño.

-Recuerda que si existe una lesión más aguda, no dudes en visitar a un fisioterapeuta o un ortopedista-

Por leerme… mil kilómetros de gracias

runningtips3

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KM

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