Geles de energía– por qué y cómo usarlos


Diez maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


Hace aproximadamente un par de semanas volví a correr una carrera de 10k, como siempre gente entusiasmada por todos lados, listos para romper una meta más, pero ya estando en el corral de salida, me percaté que varias personas traían en sus cinturones varios geles de energía.

Será por moda o real necesidad, fue lo que internamente me cuestioné. Si llevas pocos kilómetros en esto de correr, puedo decirte que consumir geles de energía dentro de una prueba relativamente “tan corta”

Es innecesario para tu cuerpo

Dado que el glucógeno (fuente natural de energía que produce nuestro cuerpo) que se almacena en nuestros músculos se va agotando aproximadamente después de 90 minutos de ir corriendo a un ritmo intenso, para un 10k tus reservas naturales de glucógeno deben sacarte adelante sin mayor problema.

cansancio

La razón de consumir estos productos es evitar que estas mismas reservas de glucógeno se agoten, por lo tanto el gel proveerá a nuestro cuerpo una cantidad extra de energía cuando la propia vaya disminuyendo.

¿Cuándo los necesitamos?

Dicho lo anterior, este rango de tiempo e intensidad lo experimentaremos en una prueba de medio maratón y maratón, justo en éstas hay que consumirlos.

Generalmente en un medio maratón suelo consumir un gel 15 minutos antes de la prueba y otro alrededor del kilómetro 11 es decir aproximadamente cada 45 a 50 minutos.

mraton 34

Recuerda:

  • Acostumbrarte a consumirlos en entrenamientos.
  • No por consumir más, tendrás más energía, el cuerpo empleará justo lo que necesita.
  • Preferentemente consúmelos con agua, sin ésta los geles tardarán más tiempo en ser digeridos y sobre todo en entrar a tu torrente sanguíneo.

Por leerme… mil kilómetros de gracias

runningtips3

-Si te gusto compártelo en tus redes y/o suscríbete a la página y recibe vía e-mail nuevos Running Tips-


Checa este video con más detalles de cómo consumirlos en maratón y sobre todo mi recomendación de gel.

Envíame tus comentarios o mejor aún; también tus tips para juntos aprender:
korridori.merino@outlook.com




KM

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail