¿Hasta dónde correrán tus propósitos?


Estrellita Pronadora chica colombiana de 27 años, la cual descubrió el running por una decepción del corazón, ahora gracias a eso; correr es su gran pasión, y por eso escribe las cosas como son.

La menstruación, el cabello, el outfit, el trabajo, la casa, la familia, encontrar el lugar más seguro para entrenar y algunos hombres queriéndola ligar, son algunas de las tantas cosas con las que una korridora como Estrellita Pronadora suele lidiar.


Hola hermosa y loca korridora, cuantas cosas no podemos seguir escribiendo en nuestros Diarios de korridoras, y en el de Estrellita Pronadora existe otra; un nuevo año que llega y miles de propósitos en puerta, y cuando una es corredora, muchos de los propósitos claro que giran en torno al running, he escuchado y visto en los últimos días, que hay propósitos de correr un medio maratón, maratón y hasta un ultra maratón.

Otras personas quieren comenzar a correr, unas por salud, por bajar de peso, para socializar o incluso para encontrar a quien amar. Todo me parece re´lindo, en mi caso he decidido correr porque lo quiero y no porque lo tengo que hacer, y te explicaré por qué…

En mi poco tiempo como corredora he sentido que a veces corro por demostrar algo a alguien más y me he perdido de disfrutar, quizá hasta lo hecho para tener algo que postear en mi red social, así que la tarea es volver a correr por mí y sólo para mí.

En ocasiones le dedico más tiempo a ver que me voy a poner para entrenar que el tiempo que le dedico a calentar, una se mete en muchos problemas pensando en el qué dirán y eso sin duda me llega a frustrar, tampoco se trata de vestirte como la Bruja Korridora del Cuento, más bien; es no olvidar que una es bella más allá de lo que lleguemos a usar.

El tiempo, (maldito seas) pero él no tiene la culpa de avanzar y menos de que yo sea una; Encantadora y Lenta Korridora, así que he decidido que el tiempo no sea factor determinante para decirme si soy buena o mala, una es corredora pese a la velocidad que nuestras piernas van, tampoco soy una perdedora que no le gusta ganarle a alguien más o superarme a mí mismo, pero aprender a disfrutar el momento, es lo que quizá nos dejará una vez más sin aliento.

Me enoja, pateo y maldigo cosas cuando mi amiga la terrible Lady Pesadilla, se asoma en el momento más inoportuno, los cólicos, la mosca que al pasar me hace reír y llorar son de las tantas cosas por las que suelo pasar, malamente inscrita con antelación a varias carreras populares, a muchas dejo de ir esperando a ver cuándo dejaré de sufrir, pero por qué verlo así, es una condición de mujer de la cual debemos aprender a lidiar una y otra vez, al final hay que correr y cuando una le gana a esa gran “amiga” es cuando más nos llenamos de alegría.

Este deporte claro que no es una religión, y aunque lo fuera, hasta las religiones tienen  miles de defectos, así que no es raro ver en el running las mismas cosas, digamos: –chicas con mejores zapatillas para correr- o al menos eso creen, algunas te miran raro como si fueras una fotico mal tomada, te subestiman y lo peor… te critican, por eso mi propósito es llenar mis oídos de algodón para hacer caso omiso a esa situación, literalmente correr de esas personas, y seguir cultivando la buena amistad con todas mis hermosas locas, porque si una mujer entiende a otra mujer, entonces una korridora que ha ayudado, acompañado, sentido el dolor y la pasión de otra korridora, entonces a eso le llamo una verdadera amistad que ni el tiempo puede borrar.

Claro que quiero correr un maratón, pero cuando era bebé no recuerdo que primero haya corrido antes de gatear, ni haber dicho un poema antes que decir papá y mamá, así que sólo me resta disfrutar cada una de las etapas que esto de correr me llegue a ofrecer, hartarme de todos los 10k (claro donde Lady Pesadilla me permita participar) y así llegar a decir; ya soy una ¡Pingona! y ahora que más hay para Estrellita Pronadora.

-Vamo, vamo con mente y cuerpo puro pa´lante-

-¿Y tú hermosa y loca korridora, hasta dónde correrán tus propósitos en este 2016? Me encantaría que me lo hagas saber-

-Gracias enormes por leerme-

estrellita 2

Si te gustó, compártelo en tus redes sociales, y/o suscríbete y recibe otra de mis historias vía e-mail.


¿Tienes una buena anécdota como korridora? Compártemela y la publico:

estrellita.pronadora@outlook.com




Derechos reservados de autor bajo la marca Korridori Merino.

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail