Jengibre para corredores


Once maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


Quizá en tus entrenamientos, además de pensar cómo o dónde lo vas a hacer, también piensas; -si te va a doler- por nuestro grado de motivación, endorfinas y en sí por ese espíritu de lucha que nos caracteriza, aprendemos a vivir con el dolor.

De 2013 a principios de 2015 yo así vivía, con un dolor de periostitis que iba y venía por temporadas, acentuándose más en época de frio, como sabrás; es un dolor acentuado en la parte inferior de la pierna. El uso de zapatillas para correr, sobre todo las de marca Scott o Saucony (Kinvara 4) me fueron acentuando más el dolor, con esto no quiero decir que sean malas, simplemente en mi caso no me funcionaban.

La hora de entrenar se venía haciendo una calamidad, hasta llegar el punto de detenerme e incluso dejar de lado el entrenamiento, y si éste era en la calle, la opción era tomar un autobús de vuelta a mi punto de partida.

Acudí a buenos fisioterapeutas, empleaban electroestimulaciones o hasta sesión láser, aunado a esto; -estirar y estirar- se convirtió en el pan nuestro de cada día, hasta dos sesiones diarias de estiramiento, más que cantidad, calidad, 40 segundos en cada posición, al final el dolor cedía un poco, pero al poco tiempo se volvía a disparar.

Era curioso como sólo el dolor me atormentaba en entrenamientos, más no en competencias, pero cuando el dolor llegó al pico máximo, fue antes de correr el Surf City Marathon en California, fue ahí que dije:

¡Tengo que hacer algo ya!

Un día sin querer llegué a visitar la casa de mis papás, mi padre como buen anfitrión me invitó un té, -jengibre- dije yo, me explicó que lo usaba como aderezo para algunas comidas y para desinflamar.

 té

¿Desinflamar? Una alarma sonó en mi cabeza, y en efecto posterior investigué, y tiene propiedades altamente desinflamatorias, facilita la digestión e incluso hasta estimula la libido.

¡Perfecto no crees!

Lo encuentro en mercados ambulantes o en supermercados, no es nada caro, pero ten cuidado de comprar sólo el jengibre fresco, porque hay seco, en polvo y en té.

Lo preparo antes lavándolo muy bien y posterior lo refrigero para tenerlo listo en mi casa y trabajo.

Lo tomo como infusión, un té por la mañana, hiervo agua, y le agrego un pequeño trozo del jengibre, debería quitarle la cascara que lo recubre para permitir que su sabor sea más intenso, pero por el tiempo sólo lo corto en láminas.

Lo endulzo con una cucharada de miel, al principio puede saber picoso, pero te irás acostumbrando, incluso ya no lo endulzo.

jengibre2

Después de casi un año tomándolo, incluso después de las distancias largas, aunado al estiramiento, los dolores que me aquejaban, simplemente:

¡Ya no existen!

Espero que esto te sirva tanto como a mí, pero recuerda que cuando el cuerpo llama de forma dramática, es necesario acercarse a un profesional.

Por leerme… mil kilómetros de gracias

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KM

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