Promesas de carreras (Jesús Pérez)


Este es un espacio para que korridores de todos los países de habla hispana nos compartan su manera de sentir o vivir esta locura llamada correr.

Porque por más lejos que nos encontremos, corriendo nos conectamos.


Todo comienza cuando dos compañeros y yo recibimos la invitación a un curso para combatir incendios en la ciudad de Piedras Negras en Coahuila, México, para alguien como yo que vive en la ciudad de Guadalajara, el viaje sin duda sería largo y cansado, pero eso sí, muy enriquecedor.

Ya en mi estadía dentro de la ciudad de Piedras Negras me llevé una grata sorpresa, conocí a un amante de las motocicletas; –Víctor Martínez- curiosamente nos dimos mucha confianza, a tal grado que comenzó una entrañable amistad que incluso la seguimos manteniendo a través de una red social.

Charlas amenas se fueron dando a través de Facebook, hasta que el 26 de octubre del 2014 posterior a correr en mi ciudad una carrera conocida como 2da Carrera Familiar Milenio, caímos en cuenta que tanto Víctor y yo éramos apasionados por correr, además casualmente ese mismo día, Víctor también había corrido una carrera dentro de su ciudad.

runner 2

Fue curioso dado que después de tanto tiempo de conversaciones, nunca supimos que éramos corredores, gustoso de saberlo Víctor me invitó a visitar de nuevo Piedras Negras, pero ahora a correr y así compartir kilómetros con él.

-Una propuesta de ésas que ansias vivir-

runner

Las semanas fueron transcurriendo hasta llegar a abril del 2015, a unas semanas de correr una carrera muy significativa para mí conocida en mi ciudad como 10k Simi Carrera, recibo una terrible noticia:

Víctor falleció en un accidente de motocicleta

No lo podía creer, como amigos y corredores en lo único que pensé fue dedicarle esa carrera y correr acompañado de su espíritu. Posterior a esto me puse en contacto con su hija, entre varias cosas le comenté que el esfuerzo de esa carrera fue 100% dedicado a la memoria de su padre.

Entre todo lo adverso, logré que ella se sintiera un poco mejor e incluso dentro de ese momento recordamos aquella entrañable invitación que me había hecho su padre para correr en su tierra Piedras Negras, ella con la misma calidez y sencillez que caracterizaba a su padre:

-Me reiteró la invitación-

Semanas después de este triste suceso, Mayra una de las compañeras que asistió conmigo al curso en Piedras Negras, me comentó que tuvo un sueño, uno muy raro, en el cual…

Ella me acompañaba a correr a ese lugar, en la casa donde nos quedábamos a descansar Mayra entró a una de las habitaciones de la casa y justo ahí encontró un parche de biker,  al cuestionar a otros presentes acerca de quien  pertenecía dicho parche, ellos le confirmaron que perteneció a Víctor, al final en honor y sobre todo para sentir su compañía, decidimos poner el parche en mi short de corredor.

Después de escuchar el sueño de mi compañera Mayra, todo esto lo tomé como una poderosa señal, al menos mi corazón así lo sintió, porque agregó una especial motivación para cumplir con mi promesa…

De correr en Piedras Negras

runner 34

Sé que pronto lo haré, mientras tanto cuando corro y no tengo más fuerzas para continuar, miro al cielo y le pido ayuda a Víctor, siempre lo logro y al final no hago más que agradecerle a él y a Dios, por esta gran historia que vivo como corredor.

Gracias por leerme, su amigo:

-Jesús Esteban Pérez Iñiguez-

Dale clic al siguiente enlace y sígueme en:

Facebook: Jesus Esteban Perez Iñiguez

World Run 2

-Suscríbete para que recibas vía e-mail nuevas historias de korridores de habla hispana-


Motiva a otros más a través de tu historia, no necesitas ser un gran escritor(a) sólo sentir este deporte con absoluta pasión.

Envíala a: korridori.merino@outlook.com

(Máximo 900 palabras y 3 a 4 fotografías de buena calidad).

KM

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail