Remolacha y Running – excelente combinación


Recibí este Running Tip de un buen amigo de Venezuela, me pareció muy interesante compartírtelo dentro de la sección, suena interesante emplearlo dentro de nuestros entrenamientos diarios.


Hola, mi nombre es Paul Roger Ayala Valverde, corredor de Barinas en Venezuela, dentro de esta sección del sitio Korridori Merino me encantaría hacer mi aporte con un sencillo tip que he venido empleando ya tiempo atrás y me ha funcionado de maravilla.

Es acerca de la remolacha, también conocida como betabel, es una planta que tiene muchas propiedades que algunos desconocen. Es rica en:

  • Hidratos de carbono complejos.
  • Contiene fibra.
  • Vitamina A, B.
  • Potasio, fósforo, zinc, hierro y calcio.

Pero además de todas estas ventajas, la remolacha puede ayudarte a mejorar el rendimiento. Las investigaciones realizadas demostraron que la ingesta de este vegetal puede mejorar el rendimiento de un 5 a 10%, los músculos se recuperan hasta un 10% más rápido y aumenta la fuerza en un 16%.

betabel

Esto sucede porque la remolacha es rica en nitrato, una sustancia que se metaboliza y se convierte en óxido nítrico en el cuerpo y promueve una mayor vasodilatación, es decir más nutrientes y oxígeno para los músculos.

También contiene betaína, una sustancia responsable de la reducción de la fatiga muscular en atletas de alto rendimiento y aumentar la fuerza muscular y reducir la acción inflamatoria.

El estudio también demostró que los que consumen esta verdura con frecuencia gozan de buena salud. La remolacha ayuda a mantener el corazón sano, lo que facilita la circulación sanguínea y mejora la presión arterial y el ritmo cardíaco.

En almuerzos antes de entrenar, se puede utilizar como fuente de energía y vasodilatador; después de entrenar también se puede consumir ya que colabora en la recuperación.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética (2012), los que consumieron 200g de remolacha antes de una carrera (1 hora antes) corrían un promedio de 3% más rápido. Según los investigadores, esto es debido a la presencia de nitrato.

jugo de betabel

Cómo consumirla:

  • Procuro comerla en ensaladas junto con otras verduras como zanahoria, huevo y tomate. Hay varias formas de consumir este vegetal; hirviéndola y luego cortándola en trozos o también se puede rallar y consumirla en ensaladas o también en un licuado, entre otras opciones, busca tu versión preferida y comienza a consumirla con más regularidad.

Dónde comprarla:

  • En cualquier gran supermercado o mercado ambulante, suele ser muy barata.

Recuerda:

  • Compra porciones o bolas pequeñas para que no tengas que guardar el resto ya que lo hayas picado.
  • Lávalas muy bien incluso ponlas a desinfestar.
  • Déjalas secar y ponlas en el refrigerador, de preferencia dentro de envases de plástico, no dentro de bolsas.
  • Al principio consumirla en pocas porciones ya que puede laxarte, tu orina se tornará oscura, no te asustes es normal, tu cuerpo te lo agradecerá.

-Y tú… ¿Incluyes remolacha en tu dieta diaria?-

Gracias te mando un abrazo.

Paul Roger 

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runningtips3

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KM

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