Reunámonos a correr… OK ¿Y ahora qué?


Susanito Corredor nos cuenta las buenas y más aún; las no tan buenas aventuras dentro del running, todo esto a través de una narrativa crítica, salpicada de ingenio y humor negro, pese a todo, Susanito siempre nos deja una reflexión.

Susanito se define como un personaje que a diario comparte su orgullo por correr en redes sociales, el que se inscribe a todas las carreras, el que carga un sinnúmero de accesorios hasta en un 5k, pero sobre todo; el que se distingue por su gran tenacidad.


Susanito Corredor había estado un tiempo entrenando con el grupo de corredores Runners Acción, pero las ocupaciones de su trabajo le habían impedido entrenar de acuerdo al plan.

Y precisamente en su trabajo Susanito era visto como bicho raro, las compañeras del departamento de contabilidad y administración lo veían pasar a su lugar 10 minutos antes de salir ya disfrazado de corredor, el bulling de oficina se hacía presente y sólo se escuchaba en tono burlón: -¿Susano dónde será el maratón?-

-Pasar por todos los departamentos hasta llegar de nuevo a su lugar ya disfrazado de corredor, era como cruzar un campo minado en Bagdad-

Pero no todo sonaba mal, Don Hilario un viejo trabajador del almacén se acercó a Susanito: -Disculpa he visto que corres- -Así es- contestó Susano, -Sabes… quiero empezar a entrenar, ¿Me puedes ayudar?-

Don Hilario corredor

Hagamos una pausa y recapitulemos… Susanito el incomprendido en el trabajo, escuchar aquella petición era un momento casi bíblico, como si las aguas del mar se hubieran abierto para que él pudiera pasar.

Don Hilario sin querer le dio más cuerda a su cabeza: -Forma tu grupo de corredores y así nos entrenas-

A la mañana siguiente un mail era enviado a todos los compañeros de trabajo…

Estimados compañeros:

Muchos me han preguntado cómo empezar a correr, les informo que en pro de adoptar un mejor estilo de vida, voy a formar un grupo de corredores, los invito a que mañana traigan sus tenis, nos vemos a la salida en el parque de la esquina.

La vida está hecha de retos y tú estás aquí para vencerlos.

Susanito Pérez (El Corredor)

Ni los bonos motivaban tanto a todos los compañeros como lo hizo ese mail, fue tanta la motivación que al día siguiente de 46 compañeros que conformaban la nómina, en el parque sólo estaban Don Hilario y Doña Hortensia (la señora de intendencia)

Doña Hortensia y Don Hilario

Ese primer día 5% del tiempo se destinó a caminar una interminable vuelta de 800 metros por el parque, el otro 95% Susanito lo empleó para explicarles; qué era correr, qué era un maratón, incluso qué era un pronador.

Los días fueron pasando y a Doña Hortensia y a Don Hilario se le fueron uniendo otros compañeros del trabajo, empezaron a llamar tanto la atención que se unieron personas de distintos lados; desde el niño, la señora y hasta ancianos.

Pasaron 3 semanas y aquello iba creciendo, en su mayoría eran personas sedentarias que por el momento sólo caminaban, días de dedicación de suelas de tenis y hasta de zapatos gastados y al final todos reunidos, contentos y sudados, Susanito empezó a informar, pero momento… Don Hilario levanta su mano: -Susanito en estos días me he sentido muy bien, estoy haciendo nuevos amigos, el grupo está creciendo e incluso traje a mi hijo y a mi vecino, les dije vengan Reunamos a correr… OK ¿Y ahora qué? -¿En qué momento vamos a correr, nos vas a dar un plan de entrenamiento a cada uno o grupal, cuándo vamos a correr nuestro primer maratón?-

El grupo de Susanito Corredor

Aquel mar que había abierto sus aguas para que cruzará Susanito a través de él tan sólo 3 semanas atrás, tras la pregunta pasó a la inundación, con tensa calma Susanito respondió: -Pronto empezaremos a entrenar bajo un plan-

Ese era un auténtico líder, uno que dirige a sus soldados a la victoria… sí, uno que pasó hasta la madrugada buscando en internet planes de entrenamiento.

Implementó sesiones de ejercicios vistas en Youtube, también planes de revistas, pero vino lo peor; lesionados, cansados, ausentismo, enfermos y hasta un duelo de egos fue el saldo que arrojó las 5 semanas del Susanito Run With Me.

ejercitando el cuuerpo

El grupo se fragmentó, algunos volvieron a ser deportistas de sillón y otros más simplemente dejaron los tenis en el cajón, Doña Hortensia y Don Hilario ya están buscando su próximo 10K y a Susanito sus inmensas ganas por ser entrenador habrán que esperar para una mejor ocasión.

Susano Moraleja: Lo duro es empezar, lo extraordinario es continuar, pero lo más complicado es encontrar a un profesional, el cual te pueda llegar a entrenar.

-Por leernos… mil kilómetros de gracias-

Susanito Corredor 2

Si te gustó, compártelo en tus redes sociales, y/o Suscríbete para que recibas nuevas historias de Susanito Corredor vía e-mail.


Otras publicaciones de Susanito Corredor, dale clic y conócelas:


¿Tienes una buena anécdota al estilo Susanito Corredor? Compártenosla y la escribimos a través de este personaje:

korridori.merino@outlook.com




Derechos reservados de autor bajo la marca Korridori Merino.

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail