Rutina de calentamiento y enfriamiento


Diez maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


Por falta de tiempo, por flojera, porque no nos gusta o peor aún; porque no sabemos que tenemos que hacerlo, son algunas de las razones por las cuales dejamos de lado calentar y sobre todo enfriar antes y después de correr.

Cuando inicié hace algunos años en este bendito arte de correr, las lesiones iban y venían, ahora que han pasado ya varios años de mi inicio, me doy cuenta que esas lesiones llegaban en gran medida por falta de fortalecimiento con otros ejercicios cruzados, por correr cada fin de semana (excesos) por un inadecuado zapato para correr y por supuesto; por no calentar, ni mucho menos enfriar.

Es cierto que a veces se vuelve tedioso, porque tenemos otras ocupaciones y quisiéramos sólo activar el reloj y echarnos a correr, pero seguir un correcto calentamiento y enfriamiento, créeme… a la larga nos evitará o disminuirá la aparición de lesiones.

Con la ayuda de mis amigos y expertos fisioterapeutas de Fisio Live en Guadalajara México, realizamos este breve video que muestra algunos sencillos ejercicios de calentamiento activo, así como estiramientos para después de correr.

Recuerda que no es del todo adecuado estirar antes de correr, tus músculos se relajarán y lo que necesitas es que estén listos para poner como siempre tu máxima intensidad.


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Por leerme… mil kilómetros de gracias

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KM

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