VanityRunners ¿Un mal necesario?


Estrellita Pronadora chica colombiana de 27 años, la cual descubrió el running por una decepción del corazón, ahora gracias a eso; correr es su gran pasión, y por eso escribe las cosas como son.

La menstruación, el cabello, el outfit, el trabajo, la casa, la familia, encontrar el lugar más seguro para entrenar y algunos hombres queriéndola ligar, son algunas de las tantas cosas con las que una korridora como Estrellita Pronadora suele lidiar.


Hola hermosa y loca korridora, cuantas cosas no podemos seguir escribiendo en nuestros Diarios de korridoras, y en el de Estrellita Pronadora existe otra; siempre me tomo una fotico antes de salir de casa 5 o 6 de la mañana, otra justo antes de arrancar y claro está, otra cuando la meta llego a conquistar.

Cuando se acercan los últimos kilómetros o incluso metros de mis carreras o entrenamientos, mi cabecita loca ya no piensa en otra cosa más que terminar, pero sobre todo en la forma que lo voy a postear.

Al final busco la fotico más divertida y hasta creativa, mis lindas zapatillas para correr siempre serán las que más deje ver o el tiempo que marca mi reloj, otra fotico que tomo como opción.

vanityrunners 1

Lo mismo sucede cuando estoy en el gimnasio, esas locas ganas de mostrarlo en Facebook, Twitter o Instagram, qué más da.

-Lo confieso… todo el tiempo le digo al mundo que estoy corriendo-

Pero la vida no es color de rosa y si lo fuera; -¡Qué flojera!- Así que esto de postear y postear ha provocado que muchos “amigos” de mi red social me lleguen a bloquear. Y precisamente son esas mismas personas, las que con crítica mordaz me llegan a preguntar:

-¿Hubo carrera este fin de semana?-

A lo que contesto; -Sí una de 10k y sigo muy cansada-

Esto lo digo tratando de evitar lo que ya sé que después me van a preguntar:

¡Ah! -¿Y ganaste, en qué lugar quedaste?-

-¡Te felicito por tu maratón!-

¡Ay no por favor! Todo esto lo escucho una y otra vez, cada lunes por la mañana incluso llega a escucharse hasta el siguiente fin de semana, pareciera que haberme convertido en korridora, para muchos es un acto de arrogancia, de querer decirle al mundo que todo en mi vida aparentemente está bien, cuando así no lo es, pareciera pues; que estoy llena de una inmensa irrealidad que la acompaño con mucha dosis de vanidad.

vanityrunners 3

Por esto y más entre mis conocidos y sobre todo entre mis “amigos” me he ganado un término que va dirigido a la korridora y sobre todo a la mujer:

-La VanityRunner-

Quizá todos aquellos que corremos tenemos algo o mucho de esto, de estárselo gritando al mundo una y otra vez, pero más que simple vanidad; es expresar ese amor hacia algo que encontramos en un momento de nuestras vidas sumamente complicado, lo mismo sucede con aquellos que se exponen camino a la fiesta o detrás de una cerveza, cada ser humano tiene su manera de decirle al mundo sus ideas y experiencias.

Y correr es una de las más bellas

Incluso muchos corredores ven a los VanityRunner con cierto desprecio, pero lo que no saben es que nos caracteriza una gran dosis de humildad, de reconocer que nunca vamos a ganar, (al menos una carrera) de saber que nuestro cuerpo no fue hecho para correr pero aun así lo logramos hacer. Es eso y nada más; -un orgullo y satisfacción- que le da una dosis extra de emoción a nuestro corazón.

vanityrunners 2

Ser VanityRunner no sólo eres tú, son los demás que al vernos quizá se lleguen a motivar, porque así me sucedió a mí y quizá también te sucedió a ti, al ver a ese VanityRunner que posteaba una y otra vez lo mucho que le encantaba correr.

-Me motivó y sin querer me dijo; ¡Veme, tú también puedes!–

Te conviertes en ejemplo, en referente de que cualquier cosa se puede lograr, claro que con mucho trabajo que se da paso a paso. Así que si diciéndoselo al mundo logras que por lo menos un ser humano se levante del sillón, como mujer, pero sobre todo como korridora, será una experiencia por demás alentadora.

-Prefiero ver las calles y los parques repletos de VanityRunners en movimiento, que hospitales o panteones llenos de lamentos-

-Vamo, vamo con mente y cuerpo puro pa´lante-

-Gracias enormes por leerme-

estrellita 2

Si te gustó, compártelo en tus redes sociales, y/o suscríbete y recibe otra de mis historias vía e-mail.


¿Tienes una buena anécdota como korridora? Compártemela y la publico:

estrellita.pronadora@outlook.com




Derechos reservados de autor bajo la marca Korridori Merino.

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail