Y después de correr ¿Cómo te fue?


Susanito Corredor nos cuenta las buenas y más aún; las no tan buenas aventuras dentro del running, todo esto a través de una narrativa crítica, salpicada de ingenio y humor negro, pese a todo, Susanito siempre nos deja una reflexión.

Susanito se define como un personaje que a diario comparte su orgullo por correr en redes sociales, el que se inscribe a todas las carreras, el que carga un sinnúmero de accesorios hasta en un 5k, pero sobre todo; el que se distingue por su gran tenacidad.


Susanito Corredor había terminado su sexto 5K con tiempo de 25:10, pasos adelante entró al corral, ahí observó a dos corredores que al encontrarse se saludaron y como si fuera libreto ya redactado uno le preguntó al otro: -¿Cómo te fue? ¿Cuánto hiciste?- uno de ellos respondió:No como quería fue 17:56 ¿Y tú?- el otro exclamó:Qué tiempo, felicidades, yo 19:47- Susanito no podía creer tanto grado de “humildad” que se respiraba dentro de ese corral.

Para Susanito Corredor se estaba siendo muy recurrente ver esos gestos de “humildad” al final de las carreras, amistades que parecían de mucho tiempo atrás, que se deseaban éxito, se felicitaban y hasta se fotografiaban y aunque Susanito había participado sólo en 12 carreras desde que inició, justo al final de ese 5K se sintió como un total extraño que no conocía a nadie y cuando no conoces a nadie para una tímida persona como Susanito Corredor, pedir a alguien que te tome una fotografía puede ser toda una osadía.

auto selfie

Susanito se quedó pensando acerca de pertenecer a un grupo de corredores, pero… ¿Con quién recurrir? Susanito siguió caminando dentro de la concurrencia, de pronto se topó a un corredor y éste le saludó con la mirada, seguido de un: -¿Qué tal amigo, cómo te fue?- Susanito entró en un mini shock y rápido respondió:

-No como quería fue 25:10-  -Buen tiempo felicidades amigo-

Gracias… fue lo único que Susanito pudo responder, pero pensó: -Que mal educado fui, ni siquiera le pregunté cómo le había ido a él- pero Susanito no supo que más responder y es que a decir verdad se sintió más que especial, como parte ya de una gran comunidad.

Para Susanito parecía el momento justo de empezar a encontrar amistades dentro del running y aunque este deporte pareciera que fue hecho por humanos solitarios, nunca estará de más crecer tu círculo social.

corredor solitario

Primero empezó a visitar parques, luego en grupos de facebook Susanito encontró… los que usaban equipo costoso, los que parecían olímpicos, los que se sentían olímpicos, los que visitaban la montaña, los que decían que trotaban pero sólo caminaban y hasta los que cada kilómetro se detenían a fotografiar y de paso a platicar.

Difícil hallar un grupo que más que corredores encuentres amistades, así fueron pasando los días y Susanito no sentía que fuera a integrarse en alguno de esos grupos y sin saberlo… Una tarde de entrenamiento Susanito se topó a Juan Alberto, un viejo amigo de la escuela, ambos rápidamente se reconocieron pero más aún se sorprendieron al verse corriendo, pararon sus relojes y se preguntaron:

-¿Desde cuándo corres, con quiénes corres?-

Juan Alberto le platicó a Susanito que ya tenía varios años en esto y que pertenecía a un grupo de corredores que se reunían en entrenamientos, viajes e incluso convivencias fuera de las carreras, para Susanito fue una muy buena charla pero sobre todo parecía el inicio de una nueva etapa.

runners compañía

Pasaron algunos meses y ahora Susanito espera con más emoción los entrenamientos con los Runners Acción, grupo donde no sólo está Juan Alberto, sino 15 personas más que se juntan ya sea en la montaña, en la calle o el parque y ahora Susanito no sólo escucha el clásico ¿Cómo te fue? Sino que escucha acerca de tenis, doctores, remedios caseros, carreras, alimentaciones, inflamaciones, inscripciones y hasta de oraciones.

Susano Moraleja: pertenecer a un grupo debe ser para crecer y mejorar y no sólo asistir a criticar.

-Por leernos… mil kilómetros de gracias-

Susanito Corredor 2

Si te gustó, compártelo en tus redes sociales, y/o Suscríbete para que recibas nuevas historias de Susanito Corredor vía e-mail.


¿Tienes una buena anécdota al estilo Susanito Corredor? Compártenosla y la escribimos a través de este personaje:

korridori.merino@outlook.com




Derechos reservados de autor bajo la marca Korridori Merino.

Comenta vía tu cuenta Facebook

3 comentarios en “Y después de correr ¿Cómo te fue?

  1. El sentido de pertenencia es por demás humano y mejor cuando por experiencias llegan las recomendaciones, mientras tanto siempre estaré al alcance de un mensaje

Comenta vía tu e-mail